Se lleva a cabo una sesión dirigida al sector hotelero organizada por el Gremio de Hoteles de Barcelona con la participación del CWP
El pasado CWP intervino en un webinar dirigido al sector hotelero organizado por el Gremio de Hoteles de Barcelona, con el objetivo de continuar optimizando el consumo de agua del sector hotelero y reducir el consumo de agua.
La organización de la jornada tomó peso a raíz de la publicación de la línea de ayudas destinada a impulsar proyectos de ahorro y reutilización de agua en establecimientos turísticos de la Dirección General de Turismo. El contexto actual de sequía afecta de manera muy directa al sector turístico que se verá obligado a tomar medidas para poder afrontar el próximo verano para poder cumplir con la normativa que implica el estado de emergencia que afecta a aquellas localidades del sistema Ter-Llobregat .
Lucia Gusmaroli, European projects area manager del CWP, dio a conocer la actual situación de sequía, los principales retos relacionados con el uso del agua en instalaciones turísticas y ejemplos de tecnologías y casos de éxito aplicables en el sector . El asesoramiento por parte del clúster, toma relevancia después de la publicación de la línea de ayudas.