Se lleva a cabo el taller de comunicación científica organizado por el CWP e impartido por la Mandarina de Newton

  • En el taller de Formación en comunicación científica y agua se realizaron tres actividades, individuales y grupales, para poder conocer mejor al público y focalizar el mensaje que queremos dar cuando comunicamos

El pasado 19 de marzo se llevó a cabo el taller de comunicación científica, en el que de la mano de La Mandarina de Newton, una empresa de más de 15 años, centrada en la ciencia y la tecnología. Se dieron a conocer los principales objetivos de la comunicación científica para los no expertos, que incluyen: informar sobre los descubrimientos científicos, aumentar la conciencia y el interés del público, influir en las actitudes y comportamientos de las personas. También se hizo hincapié en que la comunicación se trata de conexión entre el contenido y la realidad, conexión dentro y fuera del mundo académico, conexión entre formatos, conexión con otras personas e instituciones. Si queremos tener una buena estrategia de comunicación, debemos asegurarnos de conectar bien nuestros contenidos con la realidad.

En el taller de Formación en comunicación científica y agua se realizaron tres actividades, la primera de ellas, en formato individual, cada uno de los asistentes y participantes al curso debía describir cómo es el público al que se dirigen. La segunda y tercera actividad se llevó a cabo con pequeños grupos, entre 2 y 5 personas, donde debían pensar dónde interaccionan los distintos los intereses personales, institucionales y por parte del público.

Por último, diferentes entidades asociadas al clúster presentaron casos de éxito en comunicación científica de la mano de Alicia Arroyo del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC), Marina Presas de Eurecat y Albert Palou del BETA Technological Center.

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