Packaging Cluster y Catalan Water Partnership acompañan a empresas industriales hacia la mejora de su Marketing Digital

  • Finaliza el proyecto de impulso del Marketing Digital de empresas industriales liderado por el Packaging Cluster, en colaboración con Catalan Water Partnership y el expertise de Playbrand
  • Una colaboración intersectorial que permitirá potenciar la comunicación online de referentes del mundo del packaging y del agua.

El proyecto Marketing Digital, impulsado por el Packaging Cluster, con la participación del Catalán Water Partnership (CWP), se inició hace 9 meses con el objetivo de acompañar a las empresas industriales a potenciar su comunicación online con la aportación de conocimiento por parte de Playbrand, agencia de marketing especializada en estrategias digitales.

En tiempos de COVID-19, el principal reto de las empresas era conocer cómo llegar al cliente final a través de herramientas digitales y crear un plan de comunicación para relacionarse telemáticamente con el público objetivo. El desarrollo del proyecto colaborativo, con la participación de la agencia de comunicación, permitió conseguir los objetivos y poder compartir experiencias y conocimiento entre los expertos de marketing de las 8 empresas participantes del sector del packaging y del agua: AIS Vision Systems, Cart Service, Disibeint, IFLEX, Innovación tecnológica catalana (ITC), Matrix, Pastisart y TAI Smart Factory.

La intervención de Playbrand ha supuesto un valor añadido a la iniciativa conjunta, ya que ya contaba con experiencia previa en la realización de proyectos colaborativos de éxito con otros clusters como es el Catalan Water Partnership. Este conocimiento previo permitió que la prueba piloto con empresas de la industria del envase y embalaje, pudieran tener un mejor servicio y acompañamiento en el departamento de comunicación y marketing.

Las líneas de actuación se han definido en 4 etapas: 1) Análisis de los retos en Marketing digital en el sector industrial 2) Diagnóstico inicial y posicionamiento en relación al sector según la tipología de empresa a estudiar 3) Desarrollo de un plan de acción en marketing digital de carácter B2B 4) Análisis de sinergias y posibles proyectos cooperativos.

Durante más de 4 meses, se ha implicado a los equipos de comunicación con sesiones formativas individuales y colectivas, con la creación de un buyer persona a través de estrategias de comunicación y se han extraído conclusiones de las pruebas piloto realizadas en las empresas asociadas a los clusters.

Con el impulso de este proyecto y analizando las diferentes empresas participantes, se ha podido estimular una necesidad latente de la industria del packaging: progresar digitalmente y potenciar la comunicación de un sector que todavía tiene mucho recorrido por delante. Además, las marcas implicadas han logrado tomar decisiones sobre la base de datos reales con los que encaminar estrategias digitales online para llegar a nuevos clientes y mercados, y conocer en profundidad el sector.

Desde sus inicios, uno de los retos estratégicos que promueve tanto el Clúster del Packaging como el Catalan Water Partnership, es la importancia de realizar proyectos colaborativos de innovación para mejorar la competitividad de las empresas y el mercado que las rodea.

Marketing Digital es un proyecto financiado por ACCIÓ en el marco de las Ayudas a las Iniciativas de Refuerzo de la Competitividad (IRC)

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