EL CWP RENUEVA EL CERTIFICADO GOLD LABEL OTORGADA POR LA ESCA

El pasado mes de febrero de 2023 el CWP renovó el certificado Gold Label que ya había obtenido el pasado año 2019. El certificado Gold Label es una distinción otorgada por el European Secretariat for Cluster Analysis (ESCA). La entidad otorgante, ESCA, es una iniciativa a escala europea lanzada por la Comisión Europea en 2010 y orientada a promocionar la excelencia en la gestión de los clusters, las buenas prácticas y la mejora continua, con el objetivo de tejer una red colaborativa de clusters de referencia en territorio europeo que pueda convertirse en una referencia a nivel internacional.

Por tanto, el certificado Gold Label es también uno de los distintivos más importantes a escala internacional en relación a la buena gestión de los clústeres y se otorga a aquellos que han sobresalido en la gestión de la entidad considerando diversos aspectos como pueden ser estrategia, el contacto con su ecosistema sectorial, la gobernanza, la financiación, las actividades o la composición y relaciones entre sus entidades asociadas. La evaluación de los clusters se lleva a cabo mediante el análisis de más de 30 indicadores diversos que engloban un amplio abanico de variables relacionadas con el funcionamiento de las metas alcanzadas y los objetivos que tiene el cluster.

El hecho de contar con este certificado permite a los clusters, y por tanto al CWP, aumentar su visibilidad y posicionamiento internacional, así como el acceso a nuevos puntos de encuentro con otros clusters punteros europeos para llevar a cabo proyectos conjuntos y procesos de mejora . La renovación del certificado Gold Label es por parte del CWP un compromiso adquirido para continuar liderando proyectos y actividades de alcance europeo que puedan tener un impacto relevante, así como mantenerse como una entidad de referencia y al servicio del sector de el agua en Catalunya.

Publicaciones Similares