DEPURADORES D’OSONA

DEPURADORAS DE OSONA, SL (DOSL) fue constituida el 1 de junio del año 1995 por el Consejo Comarcal de Osona (CCO) y su actividad es la explotación de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales de la comarca de Osona, delegadas por la Agencia Catalana del Agua de la Generalidad de Cataluña y por los ayuntamientos en el Consejo Comarcal de Osona, que es la Administración Actuante.

DOSL está participada por el Consejo Comarcal de Osona (51%), por la empresa Aigües Vic (24,5%), y por la empresa Sorea (24,5.) DOSL es una empresa de economía mixta que trabaja para el sector público, constituida con objeto de gestionar los servicios de saneamiento de la comarca de Osona.

DOSL gestiona un total de 30 EDAR’s y 29 bombeos en la comarca, que junto a todo un complejo sistema de colectores garantizan el retorno de las aguas previamente utilizadas a su medio con la calidad adecuada y el mínimo riesgo ambiental.

El objetivo de la empresa es la explotación, mantenimiento y conservación de sistemas de saneamiento de aguas residuales provenientes de diversos municipios de la comarca de Osona. Este proceso incluye la captación del agua residual, tratamiento, control de calidad, conservación y mantenimiento de las instalaciones, así como la limpieza de los colectores y estaciones de bombeo.

A nivel de sostenibilidad trabajamos para hacer bio-factorías de las estaciones depuradoras, haciendo economía circular para que nuestros residuos de proceso sean nuevos recursos. Destaca la puesta en marcha en 2009 de motores de cogeneración, que ha supuesto la utilización del biogás excedente en energía por consumo de la Planta de Vic, y el sobrante de éste por la venta a la compañía eléctrica.

despuradoresosona.cat

Publicaciones Similares