El proyecto LICOCÉUTICO tiene como objetivo investigar en la obtención tanto de extractos liposolubles funcionales, con alto contenido en carotenoides (licopeno) como de extractos hidrosolubles ricos en proteína hidrolizada, a partir de los residuos del procesado de tomate. A nivel Catalán, se producen 10.000 toneladas de tomate procesado, del que se generan 2000-4000 toneladas de residuo, que actualmente se valorizan por alimentación animal o se destinan a vertedero. El proyecto LICOCÉUTICO pretende dar un valor añadido a los residuos del procesado de tomate siguiendo un modelo de economía circular obteniendo licopeno que tiene un gran potencial tanto en la industria alimentaria como de la belleza.
Es un proyecto de Economía circular financiado por la Agencia de Residuos de Catalunya, y en el que también participa el centro tecnológico LEITAT.
El proyecto LICOCÉUTICO tiene como objetivo investigar en la obtención tanto de extractos liposolubles funcionales, con alto contenido en carotenoides (licopeno) como de extractos hidrosolubles ricos en proteína hidrolizada, a partir de los residuos del procesado de tomate. A nivel Catalán, se producen 10.000 toneladas de tomate procesado, del que se generan 2000-4000 toneladas de…
Cookie name | Active |
---|---|