Se celebra la jornada de cierre del proyecto Cosme Water Footprint
El 10 de abril se llevó a cabo la jornada de presentación de los resultados de la primera fase del proyecto COSME WATER FOOTPRINT, cuyo objetivo es adaptar y validar la metodología de cálculo de la huella hídrica del sector cosmético.
La jornada fue presentada por Xavier Amores Bravo, director del Catalan Water Partnership, y Susana Arranz Vegas, directora internacional de Feeling Innovation by Stanpa, en la que se habló del impacto y la estrategia de la gestión eficiente del agua. Alba Recio Arriola de Feeling Innovation by Stanpa y Aina Amengual Oliver del CWP hicieron una breve introducción de la ejecución del proyecto y de sus fases, ya que se espera poder realizar una segunda y tercera parte del proyecto en los próximos tres años .
Seguidamente, Iago Ferreiro de Cetaqua expuso un resumen de los resultados obtenidos de la huella hídrica de esta primera fase. Donde pudo hablarse de la metodología amparada para la huella hídrica y la huella de agua. Iago Ferreiro destacó que «la huella de agua tiene un valor significativamente mayor que la huella hídrica, puesto que la huella de agua indirecta tiene en cuenta muchas más categorías de impacto mientras que la hídrica, sólo el consumo hídrico» .
Por último, se presentó el informe de mejoras técnicas disponibles para la implementación de planes de reducción de huella hídrica por el sector a cargo de Angel Teno de Lente Ingenieros.