Se celebra el primer Grupo de Trabajo catalán del proyecto europeo WatEnerWine

El pasado 19 de junio tuvo lugar en Sant Sadurní d’Anoia el primer Grupo de Trabajo catalán del proyecto europeo WatEnerWine, una iniciativa que busca impulsar una gestión más eficiente del agua y la energía en el sector vitivinícola. Esta ha sido la primera de un total de cuatro sesiones previstas a lo largo del proyecto y tuvo como objetivo identificar necesidades, retos y oportunidades relacionados con la sostenibilidad y la incorporación de energías renovables.

La sesión, organizada por INNOVI, Eurecat y el CWP, combinó la presentación de los objetivos del proyecto con un taller participativo en el que diferentes agentes del sector compartieron experiencias y preocupaciones. Las aportaciones recogidas servirán para elaborar un diagnóstico conjunto y definir acciones concretas adaptadas a la realidad de las bodegas.

Las conclusiones de este primer taller orientarán el trabajo de los próximos grupos y permitirán identificar buenas prácticas transferibles, contribuyendo a mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector. Con este punto de partida, WatEnerWine se consolida como un proyecto clave para avanzar hacia un modelo vitivinícola más resiliente y eficiente en el uso de recursos.

Publicaciones Similares