Un nuevo proyecto de HORIZON2020, HYDROUSA se puso en marcha el 1 de julio para reinventar una economía resistente al agua, mitigar el cambio climático y reformar el sistema agroalimentario.
HYDROUSA tiene como objetivo promover soluciones innovadoras para las islas del mediterráneo en términos del tratamiento del agua/aguas residuales y cómo administrarla, que cerrará los ciclos de agua y mejorará los sectores de la energía y la agricultura . HYDROUSA va más allá de las prácticas actuales de gestión del agua y aguas residuales mediante soluciones innovadoras de gestión del agua basadas en la naturaleza por distintos tipos de agua caracterizadas por una mínima huella ambiental. Se demostrarán ciclos de agua limpia, recuperando productos de valor agregado, mientras se integra e interactúa con el mercado local.
Estas tecnologías se demostrarán en seis puestos de prueba diferentes a escala completa en tres islas mediterráneas (Lesvos, Mykonos y Tinos) mientras que la transferibilidad de las soluciones de HYDROUSA se evaluará en 25 casos en las zonas e islas costeras del Mediterráneo y en varias zonas rurales o áreas periurbanas no mediterráneas.
HYDROUSA no sólo desarrollará y demostrará servicios de agua innovadores, sino que revolucionará las cadenas de valor del agua en áreas mediterráneas, desde el uso del agua hasta el tratamiento y reutilización de las aguas residuales. Cambiará el ciclo humano del agua al valorizar los recursos hídricos no convencionales, los cuales no están siendo utilizados.
El consorcio del proyecto HYDROUSA consiste en 27 organizaciones de alto nivel involucradas en la administración del agua, actividades de la agricultura, TIC y, negocios/marketing, diseminación/comunicación que abarcan toda la cadena de suministro del agua . El trabajo del Catalan Water Partnership en este proyecto está relacionado con la replicabilidad, transferibilidad, diseminación y comunicación. El proyecto está dirigido y coordinado por la Universidad Técnica Nacional de Atenas (NTUA).
Un nuevo proyecto de HORIZON2020, HYDROUSA se puso en marcha el 1 de julio para reinventar una economía resistente al agua, mitigar el cambio climático y reformar el sistema agroalimentario. HYDROUSA tiene como objetivo promover soluciones innovadoras para las islas del mediterráneo en términos del tratamiento del agua/aguas residuales y cómo administrarla, que cerrará los…
Cookie name | Active |
---|---|