Xavier Amores participó en la jornada organizada por ACCIÓ y la ACA sobre gestión del agua en la industria
El pasado 1 de febrero, el gobierno de la Generalidad de Cataluña aprobó el estado de sequía extrema por 202 municipios de las cuencas internas de Cataluña. Esta medida establece reducir el consumo de agua por usos industriales, agrarios y turísticos. Será necesario que las industrias ubicadas en estos municipios reduzcan su consumo de agua un 25%.
En este contexto el 13 de marzo se celebró la jornada sobre gestión del agua en la industria organizada por ACCIÓ y la Agencia Catalana del Agua con más de 800 personas inscritas.
Albert Castellanos, secretario de empresa, y Oriol Alcoba, director general de industria, explicaron las líneas de ayuda para favorecer las inversiones empresariales en clave de ahorro de agua y Samuel Reyes, director de la ACA, explicó el Plan Especial de la Sequía.
Xavier Amores, director del Catalan Water Partnership, participó en la jornada explicando más de 20 casos de éxito de empresas y tecnologías vinculadas al ahorro y la reutilización del agua por parte de las entidades asociadas al CWP y también proyectos de las convocatorias IRC y AEI.