El Catalan Water Partnership participa en el curso de verano organizado por la Cátedra Aqualia del Ciclo Integral del Agua y la Universidad de Almería
El pasado 7 de julio se inauguró el curso de verano “Almería a la vanguardia de la regeneración y la desalinización: casos de éxito”, organizado por la Càtedra Aqualia del Cicle Integral de l’Aigua y la Universidad de Almeria (UAL). Durante tres días, los asistentes pudieron conocer de cerca los principales retos y oportunidades del ciclo del agua a través de ponencias de expertos y visitas a las EDAR de El Toyo y El Bobar y a la desaladora de Mar de Alborán.
El curso, que este año celebraba su quinta edición, puso el foco en la reutilización y la desalinización como herramientas clave frente a la emergencia hídrica. Entre los casos de éxito presentados destacaron proyectos innovadores de riego con agua regenerada, nuevas tecnologías de desalinización e iniciativas de economía circular.
El mismo día de la inauguración, Xavier Amores, director del Catalan Water Partnership (CWP) y presidente del Consejo de Uso Sostenible del Agua en Cataluña, impartió la ponencia “Innovación colaborativa en un contexto de emergencia hídrica en Cataluña: ¿qué hemos aprendido de la sequía?”. En su intervención subrayó la necesidad de impulsar la investigación, la innovación y la colaboración entre empresas, administraciones y centros de conocimiento para dar respuesta a un desafío global como la sequía y garantizar una gestión más eficiente y sostenible de los recursos hídricos.