El CWP incorpora entre sus empresas asociadas a entidades que realizan un uso intensivo de agua, y que tienen el objetivo de mejorar la gestión que hacen del recurso y trabajar la sostenibilidad.
Algunas de estas empresas se reunieron el pasado 3 de julio en el primer encuentro del Grupo de Trabajo de empresas usuarias de agua del CWP. Los Grupos de Trabajo del CWP son una de las actividades que organiza el clúster para consolidar espacios de colaboración específicos entre los diversos agentes del clúster en torno a un mismo tema, en este caso el uso del agua. Otros grupos de trabajo del cluster son aguas subterráneas, transformación digital, reutilización, o internacionalización.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de Aitasa, que acogió la jornada, e incluyó una visita técnica a la estación regeneradora de agua y en la planta de tratamiento conjunto que esta empresa tiene en Vila-Seca, Tarragona . Tras la visita, tuvo lugar la sesión del grupo de trabajo en la que las distintas empresas pudieron poner en común retos y propuestas de trabajo futuras. La jornada contó con la participación de las empresas BonÀrea, Celsa Group, Costa Brava Foods y Liquats.
Cookie name | Active |
---|